Icono del sitio

Grupos radicales promueven la polarización del magisterio en el estado

Opinión por: José Alfredo Chávez Ruiz

En un ambiente preelectoral donde se renovarán los poderes del Estado y las dirigencias de las Secciones  8 y 42 del SNTE. Grupos radicales y conservadores (Resissste, Maestros por México, CoSiGen) con personajes de dudosa trayectoria  en el ámbito educativo y líderes de algunos partidos políticos han iniciado una estrategia de desestabilización con la finalidad de apoderarse de las secciones sindicales e implementar modelos de lucha sindical mediante prácticas clientelares y regresar el corporativismo ya superado en la organización sindical.

Durante muchos años maestros de diferentes corrientes ideológicas hemos luchado por la democratización del SNTE.

Gracias a ello la organización sindical ha  dejado a un lado conceptos que tanto daño hicieron al MAGISTERIO.  El férreo corporativismo, culto a la personalidad  y vemos con gusto que ante los nuevos escenarios las dirigencias replantea las estrategias de lucha por la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación.

En esta nueva etapa celebramos que la elección de las dirigencias sea mediante el voto universal y secreto.

Chihuahua es vanguardia a nivel nacional implementando un presupuesto participativo al igual

Hoy vemos con agrado que el pliego de demandas presentado Por en SNTE  a la SEP  para la revisión salarial sea producto de la consulta a la base magisterial.

Vemos con preocupación que estos grupos utilicen  a un grupo de maestros jubilados que merecen todo nuestros respeto  porque concediendo sin conceder que sus demandas sean justas existen los cauces normales mediante el diálogo con la dirigencias sindical y la autoridad correspondiente para resolver.

Lo que es inadmisible es que se utilice como argumento para  atentar contra la unidad del magisterio y la desestabilización de la organización sindical.

Chihuahua no es Oaxaca.

Salir de la versión móvil