Gozan estudiantes el Día Mundial de la Vida Silvestre con Sedue

87

Chihuahua, Chih.- Niñas, niños, adolescentes y juventudes de preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior participaron de manera gratuita en conferencias, talleres y dinámicas, orientadas al cuidado y respeto del medio ambiente

Con gran éxito concluyeron los festejos por el Día Mundial de la Vida Silvestre organizada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) para niñas, niños y jóvenes, con actividades lúdicas en las que pudieran aprender sobre el cuidado y respeto del medio ambiente.

Las instalaciones del Centro de Educación y Capacitación Ambiental (CECA), ubicadas en la Antigua Planta Fundidora Ávalos, lucieron llenas de alegría con las actividades que llevaron a cabo niñas y niños de nivel preescolar, primaria y secundaria, así como el alumnado de educación media superior y superior.

“Generamos conciencia de manera lúdica ante la necesidad urgente de cuidar nuestro ecosistema a consecuencia de los daños que hemos ocasionado con la actividad humana”, comentó el director de Ecología de la Sedue, Gilberto Wenglas Lara.

Agregó que “nos congratula la participación de tantos estudiantes y más aún el interés que han mostrado en cada una de las actividades que hemos preparado especialmente para este día”.

El CECA es un espacio abierto al público en general y cuenta con actividades permanentes, todas ellas involucradas con la ecología, por lo que la invitación es para todo aquél que desee acudir y formar parte de este lugar, concluyó el funcionario.

Las instalaciones del Centro de Educación y Capacitación Ambiental se encuentran en la Prolongación Francisco Portillo s/n, colonia Ávalos, en la ciudad de Chihuahua, y lo teléfonos de atención son (614) 542-9069 y (614) 542-9056.