En bromas también hay violencia de género, lamentamos comentarios de Letayf: Maru

Chihuahua, Chih. – La presidenta municipal, María Eugenia Campos Galván dio a conocer que ante los comentarios machistas y de “broma” que realizo la semana pasada el ya ex titular del Instituto de Cultura Fisica y Deporte, Francisco Alonso Letayf, no son toleradas debido a que por comentarios de ese tipo se genera la violencia de género.

“Lamentamos mucho estos comentarios que se dieron, aunque no fue de mala voluntad, pero se dieron en un contexto en el que él estaba en broma, pero aun con eso no podemos hacer comentarios en broma ¿Por qué? Porque la violencia y de genero comienza exactamente con las bromas y cuando estamos en una mesa y alguien saca un chiste y todo nos reímos y de tras hay razones mucho más grande, justamente cuando se da esa violencia de género, los funcionarios del municipio de Chihuahua tienen muy claro que no hay tolerancia ante estos posicionamientos siendo funcionarios públicos, no importa el nivel no hay tolerancia para la falta de respeto de la persona humana y mucho menos hacía la mujer, estamos todos advertidos que no podemos atentar en contra de la mujer”, comentó.

En este sentido agradeció el apoyo que ha brindado el encargado de despacho, Tomas Aguilera, al quedarse dos veces en esta administración como encargado de la misma dependencia y quien considera un buen elemento.

“Le agradecemos a tomas Aguilera como encargado de despacho y por ser el bateador emergente, no a conductas misóginas, yo como alcaldesa mande un protocolo hace unos meses para que cuidemos a nuestras mujeres y cómo reaccionar ante un momento de misoginia”, finalizó.

Cabe destacar que el ex funcionario en plena rueda de prensa expresó que le preocupaba quien le iba a pasar las llamadas el 9 de marzo ya que no trabajarían las mujeres en su dependencia, asimismo, destacó que deberían encerrarlas en la oficina ya que serían necesarias.