Despiden con honores a Policía de la CES que murió en cumplimiento de su deber

Chihuahua.- En una ceremonia de cuerpo presente, fue despedido con honores el suboficial, Manuel Decanini Marmolejo, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber, el pasado 01 de marzo en Ciudad Juárez.

Tras enfrentar a un grupo de criminales el 26 de febrero, el Policía, adscrito al esquema de seguridad particular del titular de la Comisión Estatal de Seguridad, fue herido de gravedad y después de permanecer hospitalizado, murió.

El Secretario de Seguridad Estatal, Emilio García Ruiz; el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño y el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, encabezaron la guardia de honor.

El Comisionado Estatal de Seguridad, expresó su pesar a los familiares del elemento y reiteró el respaldo total del Gobierno del Estado a través de la Corporación, en acciones de justicia para dar con los responsables de la agresión que causó la pérdida del elemento.

“Su valor, su entrega y amor por un mejor Chihuahua, no será en vano, por eso quiero decirle a la familia de nuestro compañero Manuel Decanini Marmolejo que utilizaremos los recursos necesarios para esclarecer este lamentable hecho”, expresó.

Como parte del protocolo establecido se realizó el último pase de lista, seguido de la guardia de honor a cargo de las autoridades y disparos de salvas al aire, para concluir con el toque del himno del silencio.

En el homenaje estuvieron presentes Luis Fernando Mesta Soule, Secretario General de Gobierno; Wendy Paola Chávez Villanueva, Fiscal Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género; Pablo Filiberto Camacho Aguirre, Director del Instituto Estatal de Seguridad Publica; Hugo Mendoza Castellanos, Director de la Agencia Estatal de Investigación; Teófilo Gutiérrez Zúñiga, Coordinador de la Policía Federal en Chihuahua.