Covid19 esta dejando perdidas millonarias en sector comercial: Coparmex

Chihuahua, Chih. – El presidente de la Coparmex en Chihuahua, Federico Baeza Mares dio a conocer que debido a la presencia del Coronavirus (covid19) se han dado perdidas millonarias, sin embargo, se buscan las maneras para que esto no afecte tanto el comercio en México en especial en las fronteras.

“El brote es real, es un tema que afectado realmente ha bajado mucho el precio de muchos comercios que iban a Asía y hay una desaceleración de muchas empresas que están detenidas allá, luego también de regreso hay muchas empresas que pararon producción y son afectadas por parte de material importado de China si hay afectación y se está planteando de que a nivel mundial la economía creciera un 2.4% y esto sigue dos o tres semanas no se llegará a la meta”, comentó.

En este sentido, manifestó que, si bien en México si ha afectado este virus debido a que se han dado muchos intercambios comerciales, sin embargo, espera que con el cambio de clima que se vive en esta temporada se llegue a los 25 grados y este virus muera de alguna manera.

“Esperemos que deje de afectar a la economía debido a que está volviendo aparecer a pacientes enfermos de Covid19, las autoridades deben de seguir un protocolo, pero no están capacitados para atender temas de salud, preocupa que se dé una propagación de 100 personas, el cónsul de China, Yu Go quiere dejar claro que no hay peligro en México”, finalizó.

Reitera que esto se le planteará al cónsul de Estados Unidos, John Tavenner, con el fin de que esto no afecte el comercio en la frontera, ya que esto sería un duro golpe para la economía de México.