Icono del sitio

Con personajes de Plaza Sésamo buscarán el empoderamiento emocional de infantes en el estado

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Desarrollo Social anunció que se sumará a la estrategia de ¡Listos a jugar! de la Fundación Sésamo, en la cual a través de los personas de Plaza Sésamo se empodera emocinalmente a infantes de edad prescolar por medio de dinámicas de aprendizaje de forma llamativa y divertida.

El secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, comentó que el enfoque del programa se basa en tres principios fundamentales; impacto temprano, prevención primaria en problemática de salud y de empoderamiento emocional.

“Trabajaremos en una estrategia de desarrollo comunitario para niñas y niños, la cual es multimodal que usa guías, materiales, la app Listos a jugar y programas de televisión, una estrategia multimedios”, expresó el funcionario estatal.

En ese sentido, precisó que el programa trabaja en cinco áreas; conciencia del cuerpo, cuidado personal, actividad física, alimentación saludable y autorregulación, las cuales forjarán a una nueva generación con hábitos saludables.

Áreas:

Conciencia del cuerpo: Desarrollarán mayor aprecio por su propio cuerpo y ganarán conciencia sobre señales que emite su propio cuerpo.

Cuidado Personal: Aprenderán prácticas de cuidado personas que contribuyan a la salud (lavado de manos, higiene bucal, enfermedades, etc.

Actividad Física: Explorarán el funcionamiento de su cuerpo a través del movimiento.

Alimentación Saludable: Reconocerán las características de una alimentación balanceada.

Auto regulación: Identificarán como se manifiestan las emociones en su cuerpo, conociendo como modular su comportamiento en respuesta a sus emociones y practicando diferentes estrategias para relajarse.

El secretario informó que con apoyo de la ONG se capacitará al personal de la Unidad de Centros de Atención Infantil (UCAI), los cuales capacitarán al personal de más de 200 Centros Infantiles en el estado para beneficiar a aproximadamente 7 mil niños.

En dicha estrategia trabaja el Gobierno del Estado, la Fundación Femsa Y Sésamo.

Salir de la versión móvil