Icono del sitio

Atienden bomberos emergencias provocadas por lluvias en Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio, a través de su Departamento de Bomberos atendió varias emergencias que se registraron durante la madrugada y que fueron provocadas por las lluvias de ayer.

Los servicios que se atendieron fueron tres vehículos varados, dos derrumbes, un incendio en vivienda, un incendio en vehículo, un árbol derribado y un corto circuito.

En el caso de los autos varados, uno de ellos se registró en Calle presa del Calcital y Presa de Sinaloa, de la  colonia Independencia Sur, donde pedían el apoyo debido a que un vehículo Fiat modelo 2018, se quedó varado en un acumulamiento de agua y lodo.

Al lugar se acercó la máquina 14, asignada a la Estación 5 de Bomberos, la cual apoyó en sacar el automóvil del agua.

Otro de los casos se presentó en las calles Safra y Capulín, de la colonia Héroes de la colonia Revolución. En este caso se apoyó a una mujer de 23 años de edad, la cual quedó varada en un acumulamiento de agua en el interior  de un vehículo Nissan Sentra modelo 2010, el cual  se remolcó utilizando una soga de ixtle.

Otro de los vehículos varados se presentó en el mismo lugar, pues otra mujer de 23 años, quedó varada cuando viajaba a bordo de una Pick UP Chevrolet Tornado, modelo 2005.

Debido a la situación, se acordonaron las cuatro entradas de ese cruce para evitar que los automóviles continuaran circulando por ahí. El servicio fue atendido por la máquina 19 asignada la Estación 7 de Bomberos.

En otra emergencia se atendido un incendio en una vivienda ubicada en las calles Fray García de San Francisco e Ignacio Manuel Altamirano, de la colonia Bellavista.

Los bomberos arribaron y extinguieron el fuego en un cuarto utilizado como sala. El incendio se propagó  hasta un cuarto usado como almacén de herramienta, y a un cuarto utilizado como cocina.

En este siniestro resultó lesionado un hombre de 43 años, quien sufrió quemaduras de primero y segundo grado, por lo cual fue atendido por paramédicos de Rescate.

Posteriormente, se registró un incendio en un vehículo localizado en las calles Hagámoslo Juntos y José Reyes Estrada, de la colonia Solidaridad.

El automóvil afectado fue una camioneta Ford Expedition XLT, modelo 2007, con matrícula de circulación fronteriza, la cual se encontraba estacionada frente al domicilio. Este vehículo se quemó en su totalidad, y afectó a un poste de la compañía Telmex.

Los elementos de Bomberos también auxiliaron a una familia debido al derrumbe de un árbol en las calles Adolfo López Mateos y Plan de Ayala, en Los Nogales.

Los reportes indican que el árbol fue derribado por un automóvil y obstruía la vialidad. La unidad que atendió el servicio máquina 11.

Posteriormente, se alertó sobre un derrumbe de una casa en las calles Gabino Barrera y María Martínez, en la colonia Bellavista. Los reportes indican que una mujer de 75 años quien vivía ahí, tuvo que ser trasladada al refugio temporal debido a que la vivienda presentó el derrumbe por humedad en paredes, así como goteras.

En otro servicio, se atendió un corto circuito en un tomacorriente en las calles Salvador Díaz Mirón y  Manuel José Othón, en la colonia Melchor Ocampo. El servicio fue atendido por la máquina 14 asignada a la Estación 5.

Otro derrumbe se presentó en las calles Romorosa y  Manuel acuña, en la colonia Puerto La Paz, donde se acordonó un área debido a que se cayó la pared de un cuarto.

En este caso se le dieron recomendaciones a la propietaria, mientras que el servicio fu atendido por la unidad 13, asignada a la Estación 9 de Bomberos.

Salir de la versión móvil