Se debe mejorar el transporte y apoyar al ciudadano, no a concesionarios: Coparmex

Chihuahua, Chih. – El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chihuahua, Federico Baeza Mares, dio a conocer que están a favor de la Ley de Transporte ya que se daría una mejora a la ciudadanía.

En este sentido, el empresario destacó que a pesar de que en la Coparmex existen concesionarios afiliados, se tiene que dar una mejora a los servicios, esto debido a que es el principal problema que enfrentan los ciudadanos y trabajadores en general para poder llegar al trabajo.

“Desde que estamos en la presidencia hemos estado diciendo que muchos de los camiones están en malas condiciones y no estaban en la cultura de la legalidad, no estaban ni plaqueados y en los temas de seguro había deficiencia también, entonces hubo un compromiso como ustedes saben, de cambio de unidades como ustedes saben, mejora en tiempos mismo que no se ha llevado a cabo en su totalidad, como saben hay una totalidad de cambiar 120 unidades, entendemos que es una inversión millonaria, pero tampoco los concesionarios han dado los plazos”, comentó.

Asegura que no es la primera vez en que ha externado que como empresarios están del lado de los empresarios y ser un contrapeso con el gobierno, pero también asegura que se tiene que ver por el bien común de la gente al dignificar el transporte.

“Vemos todavía muchos camiones que se descomponen porque dirán, duras que son 15 minutos, pero con esto ya dañaste el bono de puntualidad de muchos trabajadores y tú sabes que hay camiones tirados y gente que se traslada de un camión a otro y están en estado deplorable, entonces creo que si los concesionarios no cumplen pues no se puede, entendemos que es una inversión millonaria, pero se deben de dar los tiempos”, comentó.

Además, manifestó que se deberían de dar los chequeos médicos con los choferes, dar una baja en los choques, así como mejorar las actitudes de manejo, y que mientras no se vea un cambio real no apoyarán a los concesionarios del transporte, pues no se puede pensar en el incremento al costo del transporte cuando no hay mejoras.