Icono del sitio

Presenta alumno del Conalep I sus experiencias del Modelo de Educación Dual en empresa CC Service

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de dar a conocer sus experiencias bajo el Modelo de Educación Dual, Christian Paúl García Parra, alumno del plantel 1 de la del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), presentó una exposición ante las autoridades de este subsistema educativo.

El estudiante pertenece a la carrera de Técnico Bachiller en Electromecánica Industrial y desarrolla actividades dentro de la empresa CC Service; explicó que a diferencia de las prácticas profesionales, el Modelo de Educación Dual permite aplicar los conocimientos a la par de los estudios, recibiendo instrucción práctica dentro de la compañía y además percibiendo una remuneración.

Agregó que al finalizar recibirá un certificado por parte de la empresa que acredita las habilidades, conocimientos y competencias adquiridas, adicional a la constancia que le expedirá la institución educativa por la conclusión de su preparación académica.

Durante la exposición se contó con la presencia de docentes y del director general del Conalep en el Estado, Flavio Acosta Cano de los Ríos, quien resaltó que las ventajas de este sistema son múltiples, y no solo para los estudiantes ya que las empresas tienen oportunidad de participar en la formación de su futura fuerza de trabajo, y de esta manera encaminar a los egresados hacia el perfil necesario para las demandas de la industria.

Tras finalizar con la presentación sobre el Modelo de Educación Dual, las autoridades realizaron un recorrido por la empresa chihuahuense CC Service, la cual cuenta con 24 años de experiencia dentro del giro industrial.

Salir de la versión móvil