Llevan a cabo concierto «Las Mujeres en la Música» en el Congreso

Chihuahua.- El mezzanine del Congreso del Estado fue el escenario para la realización del concierto «Las Mujeres en la Música», evento en el marco del Día Internacional de las Mujeres.

La diputada Blanca Gámez, organizadora del evento dijo que en el marco de este día se recuerdan los avances que se tienen en cuanto a los derechos de las mujeres y además es un día de reflexión para ver qué es lo que falta por avanzar.

Agregó que desde hace varios años se ha incrementado la violencia feminicida en contra de mujeres y niñas razón por la cual el día de ayer se presentó la conferencia sobre violencia política y el día de hoy el concierto de las mujeres en la música.

Mencionó que a través de los años se ha visto cómo se ha invisibilizado el trabajo de las mujeres y en la mayoría de los diferentes temas como la historia, arte, música, las mujeres han invisibilizadas.

Señaló que con este tipo de eventos lo que se busca hacer es visibilizar la participación de las mujeres pero sobre todo las mujeres jóvenes que hay en Chihuahua

En el evento estuvieron presentes los alumnos del Centro de Estudio de Artes David Alfaro Siqueiros.

Sofía Cisneros y Daniela Méndez estudian la licenciatura en música en la Facultad de Artes de la UACH; ellas deciden hacer esta agrupación para llevar a cabo la clase de ensamble de cámara en donde hicieron equipo y decidieron juntarse para emprender esta aventura musical por lo que desde hace tres años componen este ensamble.