Imponen 36 años de cárcel a homicidas de un estudiante de Parral

Parral, Chih.- El puntual seguimiento a las resoluciones obtenidas por la Fiscalía de Distrito Zona Sur, fue determinante para que un Juez de Segunda Instancia impusiera una sentencia de 36 años de cárcel en contra de Luis Adán Santana Ramírez “El Gordo” y Esaú Melgarejo Mariscal “El Culiacán”, penalmente responsables de privar de la vida a un estudiante de Parral.

Luego de que un Tribunal de Enjuiciamiento, determinó condenar a uno a quince años de prisión y absolver al otro; el  Agente del Ministerio Público expresó su inconformidad contra ese fallo, por lo que el recurso fue admitido y resuelto por una Sala Penal Colegiada, donde estimo procedentes los motivos, modificando así la sentencia original.

La representación social presentó testimoniales, estudios, análisis de modo, tiempo y lugar, los cuales demostraron de manera fehaciente que el 28 de octubre de 2016, en un taller de soldadura ubicado en la colonia La Peña en la ciudad de Parral, los sentenciados golpearon a la víctima identificada como José Enrique Granados Márquez, para luego privarla de la vida con un arma punzo cortante.

Quedó asentado que posteriormente, trasladaron el cuerpo a bordo de un vehículo al kilómetro nueve de la carretera federal Parral – Jiménez, lugar en donde lo dejaron al costado de la cinta asfáltica.

Luis Adán Santana Ramírez “El Gordo” y Esaú Melgarejo Mariscal “El Culiacán”, fueron detenidos mediante órdenes de aprehensión, cumplimentadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Tras los argumentos jurídicos expuestos por el órgano técnico, se logró esclarecer este hecho y castigar ejemplarmente a los responsables.

Con estas acciones, la Fiscalía de Distrito Zona Sur refrenda su compromiso en el ejercicio puntual de las investigaciones, esclarecimiento de los casos y el combate frontal a todos los delitos.