Iglesia Católica anuncia ‘misión especial’ contra pederastia

  • La Iglesia Católica confió en que esta misión permitirá apoyar a las víctimas y refrendar su compromiso de “tolerancia cero” e impartición de justicia en cada uno de los casos de abuso sexual

Ciudad de México.- Como parte de la lucha contra el abuso sexual que miles de menores de edad han sufrido a manos de integrantes de la Iglesia Católica, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) anunció una “misión especial” de colaboración entre la Nunciatura apostólica y la Santa Sede con México.

La colaboración, incluye la visita al país del Monseñor Charles Scicluna, arzobispo de Malta y secretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la fe, acompañado por Monseñor Jordy Bertumeo, en un esfuerzo por acompañar a las victimas en su búsqueda de justicia y sanación.

Charles Scicluna ya ha colaborado con El Vaticano en la persecución de los abusos al interior de la Iglesia Católica, y es experto en el tema, por lo que, de acuerdo con el comunicado emitido por el CEM, y tras el anunció en una conferencia de prensa se determinó que la legación, tanto de Scicluna, como Bertomeu «estará a la disposición de todos quienes quieran contactarla».

La Iglesia Católica confió en que esta misión permitirá apoyar a las víctimas y refrendar su compromiso de “tolerancia cero” e impartición de justicia en cada uno de los casos de abuso sexual a manos de religiosos.

La Iglesia Católica, reconoció además el valor de las víctimas que han levantado la voz, además del trabajo de investigación de los medios de comunicación, así como el trabajo de muchos integrantes de esa institución en la protección de los menores de edad.

Subrayó, además, su pleno interés por que este tipo de abusos sean erradicados al interior de la Iglesia y del país.

La misión en México se desarrollará entre el próximo 20 y el 27 de marzo y buscará mejorar la respuesta a estos escándalos.

Fuente: Excélsior.