Conmemora Municipio de Juárez el Día Internacional de la Audición

Ciudad Juárez , Chih.- Con el objetivo de crear conciencia sobre el cuidado de la salud auditiva, el Gobierno Municipal Independiente a través de la Dirección de Salud, conmemora este martes el Día Internacional de la Audición.

La directora de la dependencia, Daphne Santana Fernández, explicó que el Día Internacional de la Audición fue instaurado por la Organización Mundial de la Salud para promover la detección temprana de cualquier tipo de problema o deterioro auditivo que se pueda presentar en las personas de todo el mundo.

Asimismo, destacó la importancia de la atención para la identificación temprana y la intervención para la pérdida auditiva, pues muchas personas viven con pérdida auditiva no identificada, a menudo sin darse cuenta de que están perdiendo ciertos sonidos y palabras.

Entre las medidas para cuidar el oído se encuentra, no introducir objetos extraños, evitar ruidos extremos, si se presenta dolor, secreción, inflamación o sangrado acudir al médico de inmediato y evitar la automedicación.