Ceresos Femeniles tendrán “Semana de la Mujer”

168

Chihuahua, Chih.- El Sistema Penitenciario de Chihuahua organizó diversas actividades en los Centros de Reinserción Social femeniles que se ubican en Aquiles Serdán y Ciudad Juárez, como parte del fomento a la igualdad de género, además como una forma de reconocer a aquellas mujeres que cometieron una falta y que día con día buscan reincorporarse a la sociedad como personas productivas.

La titular de los Penales en Chihuahua, Nora Angélica Balderrama Cano, señaló que a partir del lunes se denominó la “Semana de la Mujer” para concentrar actividades deportivas, culturales, religiosas y de salud a las cuales podrán tener acceso toda la población.

“A pesar de la situación de internamiento en el que se encuentran las 443 mujeres, como autoridad penitenciaria tenemos la responsabilidad de brindarles las herramientas necesarias para su empoderamiento ya sea mediante el trabajo, deporte o cultura” destacó Balderrama Cano.

En el Centro de Reinserción Social Femenil número uno, en Aquiles Serdán en colaboración con el ISSSTE se realizarán campañas de detección de cáncer, vacunación, pláticas de salud, así como una exposición de pintura.

Mientras que en el CERESO femenil número dos, en Ciudad Juárez, el próximo miércoles se llevará a cabo una actividad titulada “Belleza Cautiva” en la que las mujeres tendrán oportunidad de realzar su belleza exterior y mostrarse ante un jurado, esta actividad sirve para que ellas puedan durante horas mostrarse fuera de los lineamientos que establece la seguridad de un Penal.