Realizan izamiento de bandera en Ciudad Juárez

  • Destacan Día Internacional de la Mujer

Ciudad Juárez, Chih.- El regidor Carlos Ponce Torres, en representación del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, encabezó el izamiento y honores a la Bandera correspondientes al mes de marzo.

Martha Beatriz Córdova Bernal, directora de Educación, destacó entre las fechas a conmemorar el tercer mes del año, el natalicio de Benito Juárez el 21 de marzo y el Día de la Mujer el próximo 8 de marzo, así como la apertura del Gobierno Municipal Independiente para sumarse al paro nacional «El 9 ninguna se mueve», que tendrá lugar el día 9 y para lo cual invitó a los presentes a portar en esa fecha una prenda color morado, en muestra de solidaridad.

Córdova Bernal reconoció el interés mostrado por el Presidente Municipal Armando Cabada para colocar al frente de direcciones y coordinaciones de la Administración a mujeres como nunca antes en la historia del Gobierno Local.

De igual manera se dio lectura a las efemérides con los eventos más sobresalientes en este mes.

El mensaje oficial corrió a cargo de la regidora Mónica Patricia Mendoza Ríos, resaltando la presencia de los alumnos de la escuela primaria 18 de Julio No. 2331, quienes con su asistencia reafirman la importancia de la participación de los niños y niñas en los actos cívicos.

El izamiento y honores a la bandera estuvieron a cargo de la escolta y banda de guerra de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, mientras que la interpretación del Himno Nacional quedó a cargo de la Banda de Música del Municipio.

En la ceremonia estuvieron presentes Mónica Patricia Mendoza Ríos, coordinadora de la Comisión de Educación; en representación del General Brigadier DEM Ernesto Joaquín Geminiano Jiménez, comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, el Capitán Primero

Quimoteo Vázquez Trejo; el comisario Raúl Ávila Ibarra, secretario de Seguridad Pública Municipal; y

Efrén Matamoros Barraza, director general de Protección Civil.