Chihuahua segundo lugar nacional en la generación de ingresos propios

Chihuahua , Chih, El gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó en el marco de su Tercer Informe de Gobierno  y del Eje 5 que se denomina “Gobierno Responsable” es segundo lugar nacional en la generación de ingreso propios en su relación con ingresos totales.

En ese sentido, destacó que Chihuahua obtuvo ingresos propios de 17 mil 224.5 millones de pesos, 15% más que el año anterior.

El mandatario estatal además expuso que se logró la mejora de 101 trámites y servicios y se simplificó la apertura de empresas de bajo riesgo en un periodo máximo de 72 horas.

Asimismo, que se emitieron 72 informes de auditorías notificados determinado un monto susceptible de solventar por 31 millones 582 mil 715 pesos.

Se realizaron 342 procedimientos de licitación pública con seguimiento puntual.

Actualmente en el Programa Desarrollo, Paz y Reencuentro existen 302 comités de participación ciudadana integrados y se registran 254 acciones realizadas en construcción y/o rehabilitación de plazas, parques, áreas deportivas, domos y salones.

Agregó que Chihuahua es el sexto estado con mayor índice de gobierno abierto, subiendo 12 posiciones respecto a la medición anterior.