Lamenta CES fallecimiento de policía estatal herido en Ciudad Juárez

Chihuahua, Chih.- La Comisión Estatal de Seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), lamenta el sensible fallecimiento del Suboficial Manuel Decanini Marmolejo, quien resultó herido de gravedad en el cumplimiento de su deber, al enfrentarse de forma valiente a un grupo de sujetos armados quienes dispararon en contra de elementos estatales en Ciudad Juárez, el pasado 26 de febrero.

Lamentablemente, tras varios días de esfuerzos médicos y de una lucha constante por reponerse, el Suboficial adscrito al equipo de seguridad del titular de la CES, perdió la vida a consecuencia de las lesiones por proyectil de arma de fuego que recibió al repeler la agresión armada.

Óscar Alberto Aparicio Avendaño, Comisionado Estatal de Seguridad, condenó los ataques perpetrados en contra de los policías y advirtió a los enemigos de la paz, que los métodos cobardes utilizados para intentar desestabilizar la paz y tranquilad social, no doblegaran a las autoridades.

“Quien agrede a un policía, agrede a la sociedad, estamos de pie y así seguiremos, no vamos a doblegarnos, en Chihuahua, no pactamos con criminales”, dijo.

Decanini Marmolejo, ingresó a las filas de la Comisión Estatal de Seguridad, un primero de febrero de 2016, destacándose siempre por su irrevocable vocación de servicio, entrega y pasión por su trabajo, lo que lo llevó a ser llamado para encabezar diversos operativos y finalmente ser parte del equipo de escoltas.

Descanse en Paz, Suboficial, Manuel Decanini Marmolejo.