Tomarán cartas en el asunto CEN y CDE del PRI por acusaciones de Corral vs Rosy Gaytán

Chihuahua.- El diputado Omar Bazán informó que seguramente tanto el CEN como el CDE del PRI estarán tomando cartas en el asunto, ya que el gobernador Javier Corral realizó acusaciones en contra de la coordinadora de la bancada tricolor en elCongreso estatal, Rosy Gaytán; manifestó que no se vale que el mandatario realice acusaciones a una legisladora violando todo tipo de derechos.

Hizo público un «lamentable» señalamiento de parte de Javier Corral, realizado en un medio de comunicación, acusando a la coordinadora Rosa Isela Gaytán, violanto todo debido proceso.

El gobernador Javier Corral, en una entrevista realizada por un medio de comunicación impreso manifestó que las votaciones en contra del desafuero del magistrado del Trbunal Superior de Justicia, Jorge Ramírez, por parte de cuatro diputados, obedecen a otras valoraciones, fundamentalmente políticas “en el voto de estos diputados, en la diputada del PRI (Rosa Isela Gaytán) toda vez que ella misma es sujeto de varias investigaciones por parte de la Fiscalía en carpetas de investigación relacionadas en el tema de la salud”.

El legislador mencionó en la sesión de clausura de la diputación permanente que «no se vale», que use su cargo de Ejecutivo, acuse a una legisladora, a una mujer, y viole todo tipo de derechos como lo ha hecho en otros juicios y circunstancias.

Añadió que informó al Comité Ejecutivo NAcional y seguramente tomarán cartas en el asunto,»seguramente tomaremos cartas, medidas de apoyo y solidaridad a la diputada coordinadora del grupo parlamentario…»

Finalmente comentó que las acusaciones realizadas por el gobernador son muy lamentables.