Profesionales del IMM participan en entrenamiento sobre Predicción de Riesgo contra la Pareja

Juárez.- El equipo de profesionistas de las unidades de atención del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) participó en un entrenamiento sobre la aplicación de la Escala de Predicción de Riesgo de Violencia Grave Contra la Pareja.

Verónica Corchado Espinoza, directora general del IMM, mencionó que como parte del seguimiento a los acuerdos tomados en las mesas de trabajo interinstitucional denominado “Reto de 100 días”, el IMM, por medio de sus coordinaciones y psicólogas tomó el entrenamiento para la aplicación de la escala.

El entrenamiento se replicó con el resto del equipo del IMM que atiende casos de violencia hacia las mujeres.

Explicó que la Escala de Predicción de Riesgo de Violencia Grave Contra la Pareja se incorporará al protocolo de atención del Instituto, donde se lleva a cabo un proceso de detección del nivel de riesgo en el que se encuentra cada mujer que decide solicitar apoyo.

De esta manera se busca prevenir que las mujeres lleguen a una violencia mayor o que pierdan la vida a manos de los agresores.

La escala se encuentra estandarizada y validada para ser aplicada en el Estado de Chihuahua y el IMM pretende institucionalizarla para que forme parte de las acciones homologadas que tomen las diferentes dependencias que intervienen en los casos de violencia de género.