Pasará tres meses en terapia detenido por exhibirse a menor de edad en la Cerro de la Cruz

Chihuahua, Chih.- El hombre detenido en la colonia Cerro de la Cruz como probable responsable de exhibicionismo frente a una adolescente, aceptó ser sometido a terapias de rehabilitación toxicológica y psicológica como una forma de buscar una solución de fondo que evite incurrir nuevamente en una falta similar.

Conforme al nuevo reglamento de Justicia Cívica, quien se identificó como Steven L. R., de 33 años de edad, fue entrevistado por personal del área de Trabajo Social donde le propusieron internarse en un centro de rehabilitación y recibir además terapia psicológica para no caer en conductas que ofendan a la sociedad.

Como se recordará, el jueves 27 por la tarde fue asegurado por ciudadanos en las calles Urueta y 70, al sur de la ciudad, tras aparentemente haber mostrado sus partes íntimas a una menor de edad que se encontraba afuera de un local comercial y posteriormente entregado a la Policía Municipal.

Steven aceptó ser internado durante tres meses en un centro de rehabilitación y adicionalmente recibir las sesiones de terapia psicológica que se deriven del diagnóstico previo por parte del Cappsi, para lo cual personal de la Subdirección de Justicia Cívica de la DSPM estará solicitando los reportes que al respecto emitan ambas instituciones.

Es importante en este tipo de situaciones, hacer la denuncia inmediata a la línea 9-1-1 y posteriormente en las áreas especializadas de la Fiscalía General del Estado para dar seguimiento a cada caso y revisar si hubiera otras denuncias contra el detenido como parte de la investigación respectiva.