Inaugura Gobierno Municipal dos lactarios de la mano de la industria manufacturera

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), inauguró dos espacios lactarios en las instalaciones de Yazaki, como parte del convenio de colaboración “IMM en tu empresa” celebrado entre el IMM y Grupo Index.

Con esta acción, son tres los espacios que la empresa ha instalado en sus distintas plantas, a fin de que las colaboradoras cuenten con un lugar apropiado para extraer y almacenar la leche materna.

“Agradezco su esfuerzo y compromiso para con la salud de las mujeres con la creación de estos espacios” comentó en su mensaje la directora del Instituto de las Mujeres, Margarita Blackaller, a la vez que hizo una invitación a que las demás empresas participantes del programa se sumen a esta iniciativa.

En Chihuahua, sólo el 10% de las madres amamantan a su bebé. Por ello, el Instituto Municipal de las Mujeres en participa de manera activa por fomentar la lactancia materna, promoviendo espacios adecuados para las mujeres trabajadoras al interior de las instituciones públicas y privadas.

Yazaki Componentes de México es una empresa de manufactura automotriz; en 2001 abre sus puertas en Chihuahua y cuenta en la actualidad con una plantilla laboral de dos mil 200 empleados, distribuidos en tres plantas.

El convenio de colaboración “IMM en tu empresa” ha permitido extender los servicios del Instituto a las trabajadoras del sector manufacturero, así como emprender acciones afirmativas para promover la salud de la mujer, como es la promoción de la lactancia materna en los centros de trabajo.

Para más información sobre la labor del Instituto Municipal de las Mujeres, comunicarse al número 072 extensión 2604 o acudir a sus instalaciones en la Calle 4ª #2411 Colonia Centro.