Impugna FGE resoluciones judiciales a favor de exfuncionario de la Secretaría de Hacienda acusado de corrupción

– Se le formulará imputación por otro caso de peculado

La Fiscalía General del Estado ha impugnado las resoluciones del Tribunal local, que han autorizado que Edmundo Felipe G. L., ex funcionario de la Secretaria de Hacienda, lleve sus procesos penales en libertad.

Dentro de las investigaciones de corrupción realizadas por la FGE, dicho imputado se encuentra sujeto a dos procesos penales, ambos por los delitos de Peculado Agravado en perjuicio del patrimonio del Estado de Chihuahua, y un tercer proceso penal por el mismo delito, inicia esta semana.

Los procesos penales vigentes, según los registros judiciales, son:

  • Causa Penal 2289/2017, en la que en fecha 03 de enero de 2020, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Edmundo Felipe G L. por su probable responsabilidad en el delito de Peculado Agravado.
  • Causa Penal 2372/2018, en la que en fecha 25 de junio de 2019 el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Edmundo Felipe G. L. por su probable responsabilidad en el delito de Peculado Agravado.
  • Causa Penal: 2299/2017, en la que el Tribunal ha señalado la próxima semana para la celebración de Audiencia de Formulación de cargos, por un tercer delito de Peculado Agravado.

Al imputado Edmundo Felipe G L., según las investigaciones judicializadas, se le atribuye participación en la simulación de contrataciones públicas con empresas fantasmas para desviar dinero público de Chihuahua, como integrante de la Dirección de Adquisiciones de la Secretaria de Hacienda.