– Fueron diagnosticados 2 mil 246 alumnas y alumnos de 57 escuelas del nivel básico; un programa de la Secretaría de Educación y Deporte
Guerrero, Chih.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) y del Departamento de Diagnóstico para Alumnos de Educación Básica, dependiente de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), entregó 396 paquetes de lentes a estudiantes de la región de Guerrero.
Cada paquete contiene unos anteojos debidamente adaptados, un paño de fibra especial para la limpieza y un cordón sujetador.
La distribución se realizó en una ceremonia efectuada en las canchas de la escuela Secundaria Técnica No. 7, ubicada en la cabecera municipal de Guerrero, en donde de manera simbólica entregaron 106 equipos de lentes.
Del total de 396 paquetes, 176 son niños y 220 niñas. La entrega se hace sin ningún costo y solo se les pide que los cuiden y les den el mejor uso.
Además de esta acción en favor de la salud visual del alumnado, previamente el Departamento de Diagnóstico para Alumnos de Educación Básica de Seech, hizo revisiones de salud visual a un total de 2 mil 246 estudiantes de 57 planteles escolares de la región, de los cuales solo 396 requirieron lentes.
Durante los exámenes de diagnóstico, el personal de Optometría de Seech identifica al estudiantado con problemas de agudeza visual como miopía, hipermetropía o astigmatismo, con el objetivo de ubicar a quienes requieren de un apoyo visual, como son los lentes.
Además, se les brinda la atención necesaria y se les dota de los anteojos adecuados a cada estudiante, para mejorar y corregir los problemas de visión que cada menor presenta en lo particular.
Mediante este apoyo, las y los alumnos pueden mejorar también la calidad de sus niveles de aprendizaje y comprensión en su educación, al tener con ello una adecuada salud visual.
El uso de lentes graduados ayuda de igual forma a eliminar o disminuir barreras de aprendizaje y favorecen la inclusión y la equidad en las niñas y niños que cursan sus estudios de nivel básico en escuelas públicas.
Lo anterior es posible, ya que con sus lentes tienen las mismas posibilidades de aumentar su aprovechamiento escolar y niveles de comprensión de los contenidos, al igual que los estudiantes que no requieren anteojos.