Detienen Sedena y SSPM en Juárez a tres “Mexicles” probables autores de agresión contra elementos de la CES la semana pasada

-Al momento de su arresto se les aseguró a dos de ellos un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con un cartucho útil, 15 envoltorios de cristal y un paquete de marihuana

-Al tercero de ellos se le localizó un libra de marihuana, mismo que presenta una herida de arma de fuego en uno de sus pies al resultar lesionado durante el enfrentamiento contra Agentes Estatales

Juárez, Chih.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en coordinación con elementos del Ejército Mexicano pertenecientes al 9º Regimiento  de Caballería Motorizado realizaron el arresto de tres integrantes de la pandilla criminal “Mexicles”, identificados como Efrén Alberto H. R., un adolescente de 17 años y Cristian Manuel R. G., quienes serán investigados por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de Agentes de la Comisión Estatal de Seguridad en hechos ocurridos la semana pasada en la colonia Kilómetro 29.

La detención se realizó mediante labores de investigación e inteligencia después de tener información a través de una denuncia ciudadana en la cual reportaban a sujetos armados al sur de la ciudad, proporcionando características del vehículo en el que viajaban, siendo una camioneta Chevrolet Equinox, color negro.

El primer arresto se realizó al ubicar una camioneta que reunía dicha descripción en el cruce de las calles Profesor José Antonio Pedro y De la Roca, en la Colonia Villa Esperanza, en donde al marcarle el alto a los tripulantes identificados como Efrén Alberto H. R. de 22 años y un adolescente de 17 años, por protocolos de seguridad y someterlos a una inspección preventiva se les localizó un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles, 15 envoltorios de cristal y una libra de marihuana.

Cabe señalar que dicho vehículo presenta impactos de arma de fuego en su carrocería.

Posteriormente se realizó la detención de Cristian Manuel R. G. de 26 años, en el cruce de las calles Paseo de los Reyes y Paseo de los Monjes, en el fraccionamiento Las Lilas, al localizarle un paquete de marihuana.

En la entrevista policial los ahora detenidos señalaron pertenecer a la pandilla criminal “Mexicles” mismos que refirieron trabajar para dos sujetos apodados “El Ganso” y “El Soldado”, y que por órdenes de estos sujetos participaron en la agresión contra Agentes Estatales registrada la semana pasada en la colonia Kilómetro 29, donde el último de ellos de nombre Cristian Manuel R. G., resultó lesionado de uno de sus pies cuando conocía la camioneta anteriormente descrita.

Por todo lo anterior los tres sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente por los delitos que motivaron su detención en flagrancia, además serán investigados por su presunta participación en dicha agresión registrada el viernes 21 de febrero del presente año.