Icono del sitio

Capturan a presunto integrante «Del Jaguar” en La Norteña, municipio de Madera

Madera.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad CES., en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA., la tarde del 28 Febrero 2020, lograron capturar en la comunidad de la Norteña, a un hombre presunto integrante del brazo armado cartel del “Jaguar y Sus Lobos” a quien le aseguraron un arma larga, cargadores, chaleco y cartuchos útiles.

La intervención policial se efectuó en la comunidad de la Norteña, lugar en el que era atendido un reporte de presencia de personas armadas, por lo que, al iniciar con los recorridos de búsqueda de dichos integrantes del grupo armado se tuvo a la vista un masculino en la falda de un cerro el cual al ver la presencia de las autoridades intentó darse a la fuga.

Por lo anterior, se procedió a darle alcance, para realizarle una revisión protocolaria, en lo que se le localizó una maleta y en el interior; 4 cargadores, 300 cartuchos útiles, un chaleco táctico, así como un arma larga R-15 calibre .223.

Tras el hallazgo del arma de fuego se detuvo a quien se identifico como Anastasio C. G. de 42 años de edad, Alias “El Tachó”, quien refirió ser integrante del grupo delictivo “El Jaguar y sus Lobos”, realizando operaciones ilícitas y de violencia en las comunidades de La Norteña y Largo Maderal municipios de Madera, Chih.

El presunto sicario y todo lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía General de la República, autoridad encargada de realizar las diligencias e investigaciones correspondientes.

La Comisión Estatal de Seguridad pone a disposición de la ciudadanía en general el número de emergencia 9-1-1, denuncia anónima 089, o bien la página de Internet www.pasaeldato.gob.mx para reportar cualquier anomalía o situación que ponga en riesgo su integridad física o patrimonial.

Fuente: Código Rojo NCG

Salir de la versión móvil