Brindó Protección Civil de Juárez apoyo en choques e incendios registrados durante esta madrugada

Juárez.- La Dirección General de Protección Civil a través de personal adscrito a los departamentos de Bomberos y Rescate de Juárez, atendieron durante la madrugada de este sábado diversos servicios de apoyo a la ciudadanía.

El primero de ellos fue durante los primeros minutos del sábado, cuando se reportó un incendio en una finca abandonada en el cruce de las calles Rivera de Malañón y Rivera de Zula, en Riberas del Bravo etapa 9.

Elementos de bomberos a bordo de la máquina número 04, extinguieron el fuego reportando que se trató de basura localizada en el interior del domicilio.

A las 2:21 de la mañana se recibió el reporte de una volcadura en el cruce de la calle

Altamirano y avenida 16 de Septiembre, en la colonia Barrio Alto acudiendo personal de bomberos a bordo de la unidad ligera número 3.

En el cruce mencionado se registró un accidente vehicular con volcadura entre una vehículo pickup Chevrolet Silverado 2007 con placas fronterizas y una camioneta Ford Windstar 1998 con placas fronterizas.

En este percance resultaron lesionadas tres personas, dos mujeres y un hombre.

El hombre de 20 años de edad, fue trasladado por Rescate municipal número 9 a cargo de Montoya al IMSS número 6, mientras que una mujer de 20 años se transportó por sus propios medios a recibir atención médica.

La segunda mujer lesionada, fue trasladada a la clínica Santa María por la unidad 733 de la Cruz Roja, haciéndose cargo del accidente la Unidad 970 de Seguridad Vial.

A las 4:48 de la madrugada se reportó un segundo accidente, un choque contra un poste en la avenida Rafael Pérez Serna y avenida las Américas, siendo atendido el servicio por los bomberos a bordo de la máquina número 06.

Se informó que un auto Mazda 3 modelo 2004 impactó un poste de concreto perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad, arrancándolo de su base.

En este hecho resultó lesionada la conductora, quien fue atendida por paramédicos de rescate con la unidad número 09, trasladándola al hospital Star Médica. Al lugar asiste y se hace cargo de la escena personal de Seguridad Vial con la unidad 006.

Finalmente a las 5:39 de la mañana se reportó el incendio en una palmera en las calles Azucenas y Plomo en la colonia Bellavista.

El reporte fue atendido por elementos de bomberos a bordo de la máquina número 06, extinguiendo el incendio en una palmera de 10 metros de altura aproximadamente, asimismo se acordona un perímetro de 20 por 2 metros ya que a consecuencia del incendio resultó dañado cableado eléctrico de la CFE, siendo apoyados por la unidad 138 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.