Reducen los robos a casa habitación un 10% en un mes: DSPM

Chihuahua, Chih. – El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Gilberto Loya Chávez dio a conocer en entrevista que el delito de robo a casa habitación ha ido a la baja en la ciudad, asegura que es un 10% menos que el mes de enero.

El funcionario aclaro que no hay un incremento en robos esto tras varias denuncias ciudadanas en donde se dice que hay muchos robos al norte de la ciudad, reitera que se trabaja para contener todos los delitos.

“No, en términos de denuncia y llamadas de emergencia han disminuido, sin embargo, tenemos una presencia permanente y una comunicación extensa con los ciudadanos a través del grupo de policías de proximidad, para poder conocer en caso de que no se haya denunciado o reportado al 911 haya pasado alguno de estos incidentes, tenemos una menor cantidad de llamadas denunciando este tipo de delitos”, comentó.

Asegura que en el mes de febrero en los primeros 20 días en comparativa al mes de enero hay una reducción en este delito del 10%, reitera que es un resultado favorable.

Cabe destacar que no dio a conocer las zonas más conflictivas en este delito para no estigmatizar algunas zonas, ya que en vez de ayudar se daría un problema.