Realizan la X Sesión del Comité Nacional de Instancias de la Mujer

Chihuahua, Chih. – Está mañana la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Margarita Blackaller y el Jefe de Gabinete del Municipio en representación de la alcaldesa Maru Campos, Mario Vázquez encabezó la “X Sesión del Comité Nacional de Instancias de la Mujer.

Fue en el Salón 12 de octubre del Palacio de Gobierno Municipal, en donde se dio la reunión con el objetivo de reunir a las titulares de las instancias municipales de la mujer para compartir experiencias de éxito y buenas prácticas del funcionariado público, así como trabajar en herramientas que sean de utilidad para las nuevas instancias de la mujer que deseen instalarse.

Asistieron representantes de los municipios de Mérida, Córdova, Delicias, Meoqui, Río Boca, Durango, Janos, Ascensión, San Miguel De Allende, Guazaparez, Querétaro, Rosario, Pachuca, Atlixco, Rincón Romos, Castillense y San Juan Del Ríos, encabezados por la titular del Instituto Municipal de las Mujeres de Chihuahua, Margarita Blackaller que funge como Coordinadora del Comité Nacional de Mujeres para el periodo diciembre 2019 – diciembre 2020.

Asimismo, se contó con la participación de la ANAC con Miguel Amador Hernández ya que dicha asociación nacional de Gobiernos Municipales, Presidentes Municipales, alcaldes, síndicos, regidores y funcionarios públicos que tiene por objetivo desarrollar y compartir mejores prácticas de gobierno, basadas en el humanismo político y en la gobernanza como fundamento del actuar en el ámbito municipal.

Las Instancias de las Mujeres (IMM) son dependencias municipales en donde se brinda apoyo, asesoría y orientación a las mujeres, encaminada a la construcción de la igualdad sustantiva.

En representación de la alcaldesa, Vázquez destacó que se están dando trabajos para que las mujeres estén libres de violencia y se les dé apoyo a pesar de las malas prácticas del nuevo gobierno federal.