Municipio esta reforzando defensa por inconstitucionalidad del DAP e impuesto Universitario

Chihuahua, Chih. – El Jefe de Gabinete, Mario Vázquez dio a conocer que se continúa trabajando con la defensa jurídica ante la inconstitucionalidad que puso el Gobierno Federal por el impuesto Universitario y el Derecho a Alumbrado Público (DAP), asegura que se dará una batalla nacional.

Por lo anterior, comentó que se dará una lucha en conjunto con la coordinación del Gobierno del Estado, esto a través de su Consejería Jurídica, asimismo con el Congreso local y en este caso de la mano de lso 67 municipios que son los principales afectados.

“Hay que tener mucha seriedad jurídica y política que realizar y esa tiene que ver mucho con el dialogo y con la interlocución que se tenga con el gobierno federal, la presidenta municipal está clara que hay que tener ese dialogo o relación que permita establecer una primicia”, comentó.

En este sentido el funcionario municipal destacó que el municipio de Chihuahua está cumpliendo con dar atención a la ciudadanía esto al ser la primera instancia y no es justo que se le quite recursos.