Localizan en Sonora a joven desaparecido en el 2017

  • Deambuló por las calles de Hermosillo Sonora durante varios meses.
  • Será regresado a Chihuahua para reintegrarlo a su núcleo familiar.

Chihuahua, Chih.- Como resultado de la coordinación entre Estados en materia de búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas, la Comisión Estatal de Búsqueda de Chihuahua en conjunto con la Comisión de Sonora logró ubicar con vida a un joven desaparecido en el año 2017.

El joven de nombre Rogelio M. C., de actualmente 22 años de edad, fue localizado cuando deambulaba por las calles de Hermosillo Sonora donde al parecer permaneció por varios meses.

De acuerdo con los datos obtenidos hasta el momento, el joven cuenta con antecedentes de una enfermedad mental y era habitual que saliera a caminar por breves periodos hasta el mes de enero de 2017 cuando la autoridad ministerial inició con las investigaciones en torno a su desaparición.

Por más de dos años, se trabajó continuamente en su búsqueda sin resultados positivos de avistamientos en esta ciudad, hasta el pasado 18 de febrero que fue notificada su localización en el Estado de Sonora.

Tras llevar a cabo diversas diligencias para corroborar su identidad, la Comisión inició con los trámites necesarios en coordinación con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas quienes apoyaron las gestiones para regresarlo a la Ciudad de Chihuahua para reintegrarlo a su núcleo familiar.

Policías de la AEI adscritos a la Comisión de Búsqueda, acudieron el día de hoy a la ciudad de Hermosillo para resguardar al joven en tanto que se realizan los trámites necesarios a fin de que reciba atención médica especializada.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Chihuahua, mantiene una estrecha coordinación con el resto de las Comisiones de Búsqueda de Personas en el País, trabajando de la mano en beneficio de todas aquellas familias que cuentan con una persona desaparecida o no localizada.

Nuestro reconocimiento y agradecimiento a los medios de comunicación y la ciudadanía en general por su valiosa participación y aportación para ayudar cada vez, a más personas a regresar a salvo con sus familias.