Gana Conalep III de Juárez medalla de oro en concurso estatal de tecnologías

-Representará a Chihuahua en la competencia nacional a efectuarse en marzo en Guadalajara, Jalisco

Juárez, Chih.- Estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel III de Ciudad Juárez, obtuvieron la medalla de oro en la categoría Divulgación Científica, en el Concurso Estatal de Proyectos Multimedia Regional, por lo cual representarán al estado en la competencia nacional que se efectuará en el mes de marzo en Guadalajara, Jalisco.

Con el trabajo, ¿Cómo aprender ante el autismo?, que consistió en la elaboración de un juego que favorece el aprendizaje de niñas y niños con dicho trastorno, el Conalep Juárez III logró su pase a la etapa nacional.

Además, otro representativo de este subsistema, se hizo acreedor a la medalla de plata en la categoría de Robótica, al diseñar un control de pánico, que constituye una herramienta de prevención de agresiones y secuestros para una cita a ciegas.

Esta creación se realizó después de un estudio y encuestas dentro del plantel, que arrojaron como resultado que al 30 por ciento de las mujeres les gusta acudir a una cita a ciegas, por la adrenalina que esto genera, mientras que en el caso de los hombres el porcentaje fue de un 36 por ciento.