Dorados Capital visitará territorio lagunero

Chihuahua, Chih.- Dorados Capital viajará a suelo coahuilense cuando este sábado 29 de febrero enfrente a Industriales de La Laguna, en la Jornada 12 de la Liga de Básquetbol Estatal (LBE).

El partido se disputará en el Auditorio Municipal de Torreón en punto de las 19:00 horas (horario de Chihuahua).

Dorados Capital (6-3) ostenta tres victorias consecutivas tras derrotar a Potros de Casas Grandes, Vaqueros de Saucillo y Cerveceros de Meoqui, con lo que escaló al segundo puesto de la clasificación general.

Por su parte, Industriales (1-8) consiguió su primer triunfo de la campaña el pasado viernes en Casas Grandes, aunque sigue sin ganar en casa.

Recordemos que el representativo chihuahuense ya venció al cuadro lagunero en la Jornada 3, después de una sólida actuación de la quinteta dirigida por Gustavo Pacheco Arikado, con pizarra final de 115-70.

En dicho encuentro destacaron Marco Ramos anotando 18 unidades e Israel Gutiérrez, quien registró un doble-doble al sumar 11 puntos y 15 rebotes

Ambos seleccionados nacionales regresaron al plantel dorado tras su participación en los duelos clasificatorios de FIBA Americup 2021, por lo que el roster será de 14 jugadores. Cada equipo puede activar 12 elementos en los partidos.

Dorados Capital llegará a la Comarca Lagunera como la mejor defensa de LBE, al permitir 88.7 tantos por juego. A su vez, Industriales es la segunda peor, al registrar 112 puntos en contra.

En el costado ofensivo, Chihuahua promedia 102.2 unidades mientras que La Laguna está cerca del centenar, anotando 99.1 por encuentro.

Entre los jugadores a seguir destacan Kennedy Jones y Brandon West, consolidados en el cuadro titular y elegidos al Juego de Estrellas de LBE.

En el caso de Industriales, Ray Gallegos, Josué Rodríguez y Decensae White, también fueron convocados al cotejo estelar.

Después del compromiso en La Laguna, se llevará a cabo el Juego de Estrellas el domingo 1 de marzo, comenzando actividades desde las 14:30 horas en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, casa de Dorados Capital.