Apoya personal de las escuelas Primero de Mayo y Niños Héroes la lucha de maestros jubilados de la CoSiGen

Chihuahua, Chih.- Continúan sucediéndose las muestras de apoyo a la lucha de la Comisión Síndica Genuina y ayer fueron integrantes de las escuelas primarias Primero de Mayo y Niños Héroes los que acudieron a apoyar la toma de las oficinas centrales de la Sección 42 del SNTE.

Desde el principio de la acción emprendida el 7 de febrero por este grupo de maestros jubilados y pensionados son varios los grupos de maestros activos de planteles de las diferentes regiones los que han externado su apoyo a la causa.

Anoche fue el caso de maestros en activos de los dos planteles de la capital anteriormente referidos, pertenecientes a la Delegación D-I-55.

De esta forma apoyaron la lucha de la CoSiGen exigiendo respuestas y soluciones al secretario general de la Sección 42, Ever Avitia, en torno a la retención de la cuota sindical a maestros jubilados y pensionados, el pago correcto de los incrementos mal aplicados a prestaciones de 2015 a 2019, el servicio médico de Pensiones Civiles del Estado, la petición de disculpas públicas a las maestras agredidas en la toma del 4 de diciembre y la publicación de la declaración de situación patrimonial por parte de todos los miembros del Comité Ejecutivo.