Trasplante de córnea mejora calidad de vida de pacientes

229
Booking.com
  • Como parte del Día Mundial del Trasplante se realizó un evento conmemorativo en el Hospital General de Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Pacientes beneficiados con trasplante de córnea compartieron su testimonio en el Hospital General de Chihuahua “Dr. Salvador Zubirán Anchondo”, como parte del Día Mundial del Trasplante celebrado cada 27 de febrero.

“Gracias a quien decidió donar una parte de sí mismo después de la muerte y a los médicos que llevaron a cabo la operación, hoy tengo una nueva oportunidad de ver las cosas que me rodean, de disfrutar de la vida junto a mi familia”, expresó Dolores Madrid Pineda, beneficiada por el programa de trasplantes de la Secretaría de Salud de Chihuahua.

Por lo anterior, se le agradeció a las y los trabajadores de la salud que han hecho posible mejorar la calidad de vida de cientos de personas, ya que con ello se han dado cuenta que pueden realizar otras tareas que antes no podían.

“Ahora logramos ser autosuficientes y no depender de nadie para realizar nuestras actividades diarias”, compartió Karla Guadalupe López Aldrete, quien mostró una gran sonrisa al compartir su caso.

Por su parte, el director del Hospital General, Carlos Benítez Pineda, señaló sentirse orgulloso por el trabajo que se realiza dentro de la institución de salud, así como exhorta a su equipo de trabajo a redoblar esfuerzos en la concientización y sensibilización sobre los beneficios de la donación altruista.

Estos trabajos son coordinados con el Centro Estatal de Trasplantes (Ceetra), quien también se encuentra en constante capacitación y/o participación para la actualización de los temas que se manejan en los programas estatales en coordinación con el CENATRA (Centro Nacional de Trasplantes).

Para mayor información sobre los programas existentes en cada Hospital, estamos a la orden en las instalaciones del CEETRA, ubicado en el antiguo Hospital Infantil, avenida Matamoros S/N, colonia Jardines del Santuario, C. P. 31206, Chihuahua, Chihuahua Teléfono.- (614) 438 14 48 en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.