Trasladan a “Lalo” a penal federal, responsable de ataques a elementos de seguridad

Chihuahua, Chih.- El gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, en compañía del fiscal general, César Peniche, informaron que durante la madrugada se realizó un operativo en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) número 3 para el traslado de Jesús Eduardo Soto Rodríguez “Lalo” a un penal federal, pues lo señalan como el principal protagonista de la violencia en la frontera.

El mandatario estatal comentó que “Lalo” es un criminal que lideraba la banda delictiva “Mexicles” al interior del penal y se le acusa de ser responsable de los diferentes hechos violentos que se viven en Ciudad Juárez, así como los recientes ataques a los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Precisó que el operativo de traslado inició a las 2:30 am con la intención de trasladar al líder criminal a un Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) en el estado de Chiapas, esto con la ayuda de un avión de la Guardia Nacional.

Señaló que para llevar acabo el operativo de forma exitosa, se tomaron las debidas previsiones, por lo que desde ayer se instalaron distintos puntos de revisión para el resguardo de las instalaciones del Cereso 3 y se implementó un operativo de seguimiento.

De acuerdo al gobernador, en el operativo participaron elementos de las fuerzas federales, FGE y CES, a quienes reconoció y agradeció por su actuar durante el operativo.