Presentan informe sobre “Jóvenes Construyendo el Futuro” ante Comisión de Juventud en Juárez 

Ciudad Juárez, Chih.-  Durante la reunión de Comisión de la Juventud, se presentó el informe de actividades del programa ¨Jóvenes Construyendo el Futuro¨, encabezado por el Gobierno Federal, con la finalidad de capacitar a personas de entre 18 a 29 años que no trabajan ni estudian.

Amparo Beltrán Ceballos, coordinadora de la comisión, destacó que es importante que los jóvenes realicen alguna actividad para evitar que queden inmersos en la violencia o las adicciones.

La presentación estuvo a cargo de la delegada Regional del Programa, Elizabeth Guzmán, quien afirmó que a los jóvenes beneficiados se les otorgan 3 mil 748 pesos mensuales, que son pagados por el Gobierno Federal.

Actualmente en Ciudad Juárez, se han logrado vincular a 995 jóvenes en donde el 60% son mujeres y en la localidad existen 400 empresas registradas, en donde los participantes pueden recibir una capacitación.

Guzmán afirmó que las empresas capacitan durante un año en donde los jóvenes reciben seguro médico por parte de la Secretaría del Trabajo.

Se informó que empresas, asociaciones civiles y organismos de gobierno pueden registrarse para recibir a jóvenes y capacitarlos en diversas labores.

¨En muchos casos el jóvenes que está recibiendo la capacitación es contratado por la empresa, eso quiere decir que están aprovechando lo que se les está enseñando¨, explicó la delegada.

En la reunión también participó el regidor Alberto Enrique Guzmán Aguilar, quien mencionó la importancia de que los jóvenes se encuentren en un centro educativo o laboral y evitar que sean víctimas de la violencia.

También participó un representante de Sindicatura Municipal.