Ofrece Desarrollo Social terapias grupales a estudiantes juarenses

Ciudad Juárez, Chih.- Siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, de mantener un acercamiento con la ciudadanía, un equipo de psicólogos de la Dirección General de Desarrollo Social, acudió este día a la Secundaria Técnica 79 para ofrecer terapias grupales de forma gratuita.

Laura Domínguez Esquivel, directora general de Desarrollo Social, indicó que el objetivo de este programa es colaborar en la prevención de la violencia, por ello se impartirán talleres con diversas temáticas que beneficiarán la salud emocional de las y los alumnos.

Comentó que los psicólogos abordarán los temas de autoestima y detección de bullying, principalmente.

En la primera escuela beneficiada, situada en la colonia Oasis Revolución, se atenderá a 18 grupos del turno matutino, dando asesorías a cuatro salones de clase por día.

El programa es desarrollado por dos psicólogos de Desarrollo Social y una practicante de la carrera de psicología de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, detalló Domínguez Esquivel.

Los docentes del plantel tendrán ahora las herramientas necesarias para identificar casos de bullying, atendiendo con ello la prevención de la violencia.

Hasta el momento se tiene programado ofrecer el apoyo de terapias grupales de psicología en seis planteles de la localidad, quienes previamente hicieron su solicitud ante la dependencia municipal.