No hay tal corrupción y nepotismo, hay procesos transparentes y lo podemos clarificar y probar: Rogelio González

Chihuahua, Chih.- Después de que buena parte del personal de la Secundaria Técnica 92 de Riberas de Sacramento lo acusara de malos manejos para “imponer” a la maestra Perla Karina Valenzuela como nueva coordinadora de Actividades Tecnológicas en el plantel, a escasos metros de éstos el profesor Rogelio González Torres, jefe del Departamento de Secundarias Técnicas en los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, aseguró que no había ni imposición, ni corrupción y nepotismo y que todo lo podía precisar en las instancias correspondientes.

Tras empezar señalando que “ahorita no tengo yo los elementos que están manifestando, por eso vengo a escuchar” y ser puesto en contexto sobre los señalamientos en su contra por presunta corrupción y nepotismo para el nombramiento anteriormente mencionado, hizo alusión a una ficha informativa “para que ustedes constaten los hechos”, si bien no dejó consultarla.

“Sin embargo, son consignas que deben de tratarse con la autoridad y con quienes compete sin afectar el servicio educativo, el derecho a la educación de niñas y niños”, señaló a continuación, dando a entender cierto tono de reproche ante el hecho de que el personal se hubiera ausentado esta mañana de sus labores.

“Estamos abiertos a dialogar cualquier situación, de antemano yo le aseguro que no hay tal (no hay corrupción) no señor, hay procesos transparentes, participó la Dirección, la parte sindical, la representación de la Sección 8 y diferentes autoridades”, prosiguió defendiendo.

Rogelio González sostuvo que “es una situación que debemos aclarar en su momento (…) son situaciones que las podemos clarificar, hay una convocatoria firmada por la parte sindical y por la parte oficial”.

Respecto a esas aclaraciones, consideró conveniente no darlas a conocer a este portal informativo, afirmando que lo conducente era hacerlo ante autoridades y con documentos de prueba.

Al ser cuestionado en torno hasta qué punto resultaba sano haber generado un clima cuanto menos enrarecido en el plantel hasta al menos el final del ciclo en curso, el profesor Rogelio aprovechó que salía de su despacho el coordinador de asesores del secretario de Educación, Héctor Villanueva Máynez, quien los iba a atender, y dio por terminada la entrevista.