Las cosas no se ven bien para Jorge Ramírez: Morena se une a postura del PAN de desaforarlo

Chihuahua.- La sesión del Congreso en donde se está desahogando el tema de la procedencia del desafuero del magistrado Jorge Ramírez, señalado de enriquecimiento ilícito por parte de la Fiscalía General del Estado, pareciera que las cosas no van marchando bien para el magistrado, ya que tanto el PAN como Morena, están a favor de que se cambie el dictamen emitido por la Comisión Jurisdiccional que indicaba que no a lugar a la declaración de procedencia del desafuero.

El dictamen va en el sentido de que la Comisión Jurisdiccional está impedida para analizar si se está ante un hecho que la ley señala como delito y fue presentado en sesión privada del pleno.

En el desahogo de la sesión la presidenta de la Comisión Jurisdiccional, Georgina Bujanda integrante de la fracción parlamentaria del PAN, brindó información a los legisladores reunidos en el pleno sobre lo que se analizó dentro de la Comisión, lo que considera elementos de prueba para el desafuero, además el diputado Jorge Soto, también del PAN, defendió la postura del desafuero.

Quienes también están defendiendo el desafuero y están pidiendo se cambie el dictamen emitido por la Comisión Jurisdiccional son los diputados de Morena.

El coordinador de la bancada de Morena, Miguel Colunga a nombre del grupo parlamentario, manifestó que están en contra del dictamen de la comisión pidiendo que se cambie el sentido, esto debido a que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, presentó una iniciativa para erradicar la corrupción.

Además reclamó que no cuentan con un espacio dentro de la Comisión Jurisdiccional.

Quien a favor del desafuero también subió al pleno, fue el diputado Gustavo de la Rosa, quien abiertamente manifestó estar a favor de la postura de Acción Nacional.

Cabe señalar que la procedencia de desafuero necesita del 50% de la aprobación de los diputados + 1, lo que significa que con los diputados del PAN y de Morena se alcanza para cambiar el sentido del dictamen de la Comisión Jurisdiccional.