Invitan al Canje de Armas del 2 al 6 de marzo

Chihuahua, Chih. – El subsecretario del Ayuntamiento, Oscar González Luna, acompañado del coronel de infantería del 23 batallón de infantería de la Quinta Zona Militar, Omar Guaderrama Brito invitan a los ciudadanos participar en el Canje de Armas en el mes de marzo, habrá recompensas.

Por lo anterior se informó que este canje de armas se llevará a cabo con el fin de evitar que las familias chihuahuenses porten un arma, misma que puede ser utilizada en asaltos, robos y hechos violentos o simplemente provoquen accidentes a las personas.

Se dará una recompensa a las personas que lleguen a participar al dar su arma de fuego, el apoyo económico de un arma corta de calibre pequeño será de 800 pesos, corta con uso exclusivo del ejército tendrá el valor de 1,000 pesos, un arma larga de calibre pequeño será de 1, 200 pesos y un arma larga del uso exclusivo del ejército será de 2,000 pesos.

El canje se realizará la primera semana de marzo del 2 al 6 y la última semana del 23 al 27, esto en la plaza de Armas justo en el kiosco con un horario de 9 am a 12 pm, las personas que acudan podrán dar las armas con discreción, sin interrogatorio o investigación, aseguran que tendrán certeza que se destruirán la armas de inmediato.

Para evitar riesgo a trasladarse la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) está dispuesta a apoyar con el transporte para esta actividad hasta que se entregue el arma.