Invierte JMAS en modernización del pozo Campestre-Alamedas

  • Esta obra beneficiará a 16 mil chihuahuenses

Chihuahua, Chih.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS) continúa invirtiendo en mejoras al servicio de agua potable en la ciudad, en esta ocasión se realizó la reinauguración del pozo Campestre-Alamedas, el cual fue equipado para aumentar su capacidad y dotar de una mayor cantidad de agua potable a la ciudad.

Para hacer posible esta acción se invirtieron un millón 654 mil 480 pesos en beneficio de 16 mil chihuahuenses. Este equipamiento forma parte del Plan Estatal de Inversión 2019-2021, con el cual el Gobierno del Estado responde al llamado de la ciudadanía de tener mejores servicios, haciendo de Chihuahua una entidad más próspera, igualitaria y competitiva.

Anteriormente dicho pozo entregaba 30 litros de agua por segundo y actualmente podrá dotar de 55 litros por segundo a la ciudad.

Los trabajos, que tuvieron una duración aproximada de un mes, consistieron en la sustitución del tren de descarga de 8 pulgadas, cambio de ademe de 10” por ademe de 14” y la sustitución de cuerpo de tazones y bomba, junto con tubería de columna de 10” para extracción a 200 metros de profundidad.

Durante su participación en el evento de reinauguración, el Director Ejecutivo de la JMAS, Roberto Lara Rocha, comentó que El Reliz es una zona que “está creciendo mucho, que trae bastante desarrollo y que cada día le plantea un reto mayor a la ciudad y a la Junta de Aguas para abastecer de agua”.

“El reto  no es seguir perforando en el acuífero sino eficientizar cada vez más nuestra red, nuestros sistemas, la gestión, la sectorización; de tal manera que cada vez recuperemos más agua y lleguemos a un punto en el que ya no necesitemos seguir perforando y extrayendo en nuevos pozos”, agregó.

Destacó que para recuperar agua potable es indispensable la red morada y el agua tratada, pues la clave está en “cómo ahorramos agua, cómo rehusamos agua y cómo evitamos lastimar más al acuífero”.

Además, reconoció el trabajo del personal del área técnica, en especial del área de suministro por el gran trabajo realizado en este proyecto en beneficio de miles de familias chihuahuenses.

En el evento se contó también con la asistencia del Director Técnico de la JMAS, Manuel Altes, y el encargado del departamento de Suministro, Juan Peralta.