Inicia Policía Escolar plan de intervención en 216 secundarias

141

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de mantener el entorno de los planteles escolares libres de la comisión de delitos, faltas administrativas y conductas impropias, así para llevar a cabo acciones de dignificación en los propios espacios educativos, la Dirección de Seguridad Pública inició a un plan de intervención en los inmuebles y sus alrededores a través de la Policía Escolar.

El policía tercero Álvaro Chávez, coordinador de la Unidad de Inteligencia de la DSPM, precisó que este plan de intervención busca tener cercanía con alumnos, padres y autoridades con acciones que van más allá de la seguridad que diariamente se brinda en esas instituciones, incluso en el tiempo libre de los agentes y estudiantes.

Destacó que el plan de intervención beneficiará directamente a 216 escuelas e indirectamente a cerca de 500 que se ubican en un radio menor a medio kilómetro; en el mes de febrero 46 agentes han estado trabajando en 18 planteles escolares en diversas acciones, como limpieza de pintas en muros y mejora de áreas comunes.

“El trabajo que estamos realizando es en conjunto con las y los alumnos de forma voluntaria y en consenso con los padres. Va encaminado a brindar atención inicial en 216 escuelas secundarias del territorio municipal, en las cuales se han realizado marchas exploratorias y se analizaron diversos factores para determinar el grado de vulnerabilidad y medidas a implementar, pues cada escuela presenta problemas diferentes, dependiendo el área dónde se ubique”, expresó el funcionario.

Para lograr el objetivo del plan de intervención, previamente se están realizando mesas de trabajo con los docentes y padres para definir necesidades y puntos de acción enfocados en la prevención y la promoción de valores universales, permitiendo además el realizar colectas de alimentos para formar despensas y llevarlas a las familias de compañeros con mayor grado de necesidad.