Solicita Maestros en Movimiento apoyo de Corral para hacer justicia a tres compañeros después de que SEyD no haya atendidos sus instrucciones para darles solución

Ciudad Juárez, Chih.- El día de ayer, después de que en la Representación del Gobierno del Estado de Chihuahua en Ciudad Juárez se negaran a recibírselo, integrantes de Maestros en Movimiento Unidos hicieron entrega a travésde Gobernación en aquella frontera un oficio dirigido al gobernador; Javier Corral Jurado, solicitándole hacer justicia a los maestros Martha Patricia Chávez Esparza, Betsabé Cortez Peña y Aldo Martínez, a quienes en noviembre de 2017 se les cancelaron, sin explicación de por medio, por parte de la Secretaría de Educación y Deporte los nombramientos en base a los acuerdos plasmados en una minuta. En su escrito, los combativos maestros denuncian que desde que en semanas pasadas Corral diera instrucciones de abordar de nueva cuenta el tema, desde la SEyD no habrían hecho nada al respecto.

A continuación el contenido del oficio entregado ayer:

«Lic. Javier Corral Jurado

Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua

Presente.-

Por medio de la presente y de la manera más impetuosa los suscritos Maestros en Movimiento Unidos le comunicamos lo sig

1.- Estuvimos con uste en una audiencia pública en el Colegio de Bachilleres, donde le dio las indicaciones al Secretario de Educación para que se solucionaran los problemas laborales de la maestra Martha Patricia Chávez Esparza, la maestra Betsabé Cortez Peña y el maestro Aldo Martínez y hasta la fecha no se ha solucionado nada.

2.- Se firmó una minuta el día 23 de febrero 2017 donde estuvieron presentes las sig autoridades C.P. Ramón Galindo sub secretario de Gobierno, Lic. Fernando Robles coordinador jurídico de la Secretaría de Educación y Deporte, maestro José Alfredo Chávez coordinador estatal del Servicio Profesional Docente y la Lic. Judith Marcela Soto Moreno, sub secretaria de Educación y Deporte Zona Norte.

Estableciéndose compromisos y firmando una minuta de acuerdos para darle una solución a los problemas laborales girando usted Sr. Gobernador la indicación al maestro José Alfredo Chávez coordinador del Servicio Profesional Docente.

Efectivamente a la maestra Martha Patricia Chávez Esparza se le otorgó el nombramiento de docente de la Normal Superior, le anexo copias, y a la maestra Betsabé Cortez Peña se le otorgó interinato para basificación con techo financiero en el nivel de Primaria. Y al maestro Aldo Martínez sus 16 horas interinas, caminaron los trámites que usted le indicó al maestro José Alfredo Chávez pero fue el día 28 del mes de noviembre de 2017 faltando 2 días para que salieran los formatos únicos de pago y las basificaciones se cancelaron los movimientos sin ninguna explicación por escrito.

Conclusión

La maestra Patricia Chávez Esparza cuenta con el perfil académico, normal, básica, especialidad en la Normal Superior, Universidad Pedagógica Nacional, 22 años de servicio y experiencia académica en Primaria y Secundaria.

La maestra Betsabé Cortez Peña, Lic. en Educación Primaria, Maestría reconocimiento a la Maestra del Año 2017 y 2018 con 20 años de interina.

Maestro Aldo Martínez con perfil en educación 29 años de servicio.

Solicitamos de usted señor Gobernador su apoyo para que se haga justicia en estos 3 casos que usted ya conoce.

Atentamente

Profr. Arnulfo Conrado C.

Coordinador de Maestros en Movimiento»