Obtiene Cereso Femenil, sexto distintivo H en su cocina

Chihuahua.- La titular del Sistema Penitenciario en Chihuahua, Nora Angélica Balderrama Cano dio a conocer que la cocina que se encuentran al interior del CERESO estatal femenil número uno, obtuvo una calificación del 100 por ciento en la evaluación realizada con la Secretaría de Turismo y Salud para la obtención del distintivo H.

El objetivo de estas auditorías que se realizan anualmente sirven para garantizar la calidad de los alimentos que diariamente se preparan y consumen por la población penitenciaria, por lo que es importante mantener  los altos estándares de calidad.

Para realizar auditoria correspondiente en las áreas de cocina y almacenamiento de alimentos, un grupo de auditores de la Secretaría de Turismo, realizaron un diagnóstico que conlleva el manejo higiénico desde la recepción, preparación y hasta el consumo de los mismos.

El Centro de Reinserción Social Femenil número uno, ubicado en Aquiles Serdán obtuvo por sexta ocasión el Distintivo H, luego de ser calificado con el cien por ciento en aspectos como: recepción de alimentos, almacenamiento, refrigeración, manejo de desechos, control de plagas, entre otros.

Cabe destacar que de manera anual, se realizan este tipo de evaluaciones, siendo Chihuahua pionero en acreditar la preparación de los alimentos que se destina a la población penitenciaria.