Icono del sitio

Buscará Municipio apoyo de diputados para defensa del impuesto DAP y Universitario

Chihuahua, Chih.  – El secretario del Ayuntamiento de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, dio a conocer en entrevista que se reunirán con diputado del Congreso del Estado a fin de buscar un apoyo colectivo ante el proceso de inconstitucionalidad que está ejerciendo el Gobierno Federal en el impuesto del Derecho de Alumbrado Público (DAP) y el impuesto Universitario.

“Estamos recibiendo notificaciones y vamos a platicar con congreso debido a que es una ley tendrá que ser una intervención colectiva”, resaltó.

Por lo anterior, Jáuregui comentó que se darán estudios del tema para el proceso de defensa, asegura que es legal el cobro de estos impuestos, asimismo, destacó que en caso de quitarle a los más de 2 mil 450 municipios presentarán problemas para dar servicios públicos, en este sentido destacó que el municipio de Chihuahua paga aproximadamente 170 millones de pesos tan solo en electricidad que es parte de lo que se consume.

“Yo espero que la corte no lo declare inconstitucional, porque si está en la constitución como uno de los servicios públicos, el municipio no atacando la constitucionalidad del derecho sino la forma del cobro, el agua tiene medición en el alumbrado es imposible dar una tarifa de cuanto te toca pagar ya que dicen que es inequitativo”, comentó Jáuregui.

En el caso del impuesto Universitario, el funcionario municipal dios a conocer que sería una lástima quitarle recursos a la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), esto debido que son grandes instituciones que son poyadas por parte del gobierno.

Salir de la versión móvil