Gobernador nos apoya a los municipios por inconstitucionalidad del DAP: Maru

Chihuahua, Chih. – La presidenta municipal, Maru Campos Galván en entrevista comentó que el Gobernador del Estado, Javier Corral apoyará a los 67 municipios para que no se les quite el impuesto del Derecho al Alumbrado Público (DAP) y el impuesto Universitario tras inconstitucionalidad.

“El gobernador ha sido un convencido de lo que se debe de hacer en materia de coordinación fiscal es un luchador del federalismo y municipalismo yo entiendo que no tengo que pedirle ayuda él ya está en todas las reuniones de Conago en todas las reuniones a nivel nacional con el gobierno federal y él ha estado luchando por los 67 municipios del estado”, comentó.

En este sentido la alcaldesa, destacó que el mandatario estatal ha sido un luchador por el federalismo y el municipalismo y ahora que no se elimine el impuesto.

Cabe destacar que por parte del impuesto del DAP el Municipio pagaría 170 millones de pesos más las acciones de mantenimiento, y con el impuesto universitario 40 millones de pesos dejaría de recibir la Universidad Autónoma de Chihuahua.