Felicita Maru a policías municipales por rescate de menor secuestrada en Valle Dorado

Chihuahua, Chih. – Luego de que se presentara el rescate por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en donde una adolescente que se encontraba secuestrada al sur de la ciudad, la presidenta municipal, Maru Campos lanzó una felicitación a sus elementos policiales, reitera que se trabaja para contener este tipo de delitos.

“Es un reconocimiento a nuestro cuerpo policial de la DSPM el rescatar a esta niña que había sido raptada, y decirle a los chihuahuenses que estamos conteniendo, pero también estamos previniendo y dando resultados y pedirles que confiemos en la policía que nos ayudemos todos a tratarnos mejor y a reconocer su trabajo”, comentó.

El hecho se trata del rapto de una adolescente de 16 años de edad, la cual fue rescatada la madrugada de este miércoles por policías municipales que fueron enterados de la situación y acudieron oportunamente al lugar a realizar el rescate y la detención del presunto responsable.

Según los primeros informes recopilados por la corporación preventiva, quien dijo ser Vladimir R. R., de 35 años de edad, habría retenido desde hacía días a la adolescente, en una propiedad ubicada en la calle Antílope, en la colonia Valle Dorado, situación que deberá ser dilucidada por el Ministerio Público para determinar con precisión la veracidad del hecho.

El hombre fue trasladado a la Comandancia Sur y presentado posteriormente ante la autoridad competente, a fin de iniciar con las carpetas de investigación y determinar si existe responsabilidad en su contra por el mencionado delito o los que resulten, en tanto la víctima y sus familiares fueron apoyados por los mismos elementos para interponer la denuncia formal ante la Fiscalía de la Mujer.