Entregan constancias de profesionalización a personal de FGE y SSPE

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, entregaron 1 mil 525 constancias al personal que acreditó la culminación de cursos y especializaciones que les fueron impartidos durante el año 2019.

Agentes del Ministerio Público, Policías Preventivos, Policías de Investigación, Policías de Seguridad y Custodia Penitenciaria, Peritos, Analistas de Información Criminal y Asesores Jurídicos de Víctimas recibieron las capacitaciones en el Instituto Estatal de Seguridad Pública, mediante el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública.

“Felicidades a todas y a todos los que han venido a dar testimonio de estos cursos; sin duda, estamos cumplimiento con las directrices que nos ha instruido el gobernador”, expresó el Fiscal General, César Peniche Espejel.

Indicó la importancia de que el personal se encuentre debidamente actualizado, ya que eso, es la única garantía de que el servicio reúne la calidad que merece la población.

“La capacitación es un tema de actualización, que implica disciplina y esfuerzo por ello, les reconozco su entrega; hoy la sociedad demanda más resultados”, dijo el Secretario de Seguridad Pública, Emilio García Ruiz.

Los cursos que se brindaron abordaron temas como: Perspectiva de género, victimología, peritaje psicológico, derechos humanos, combate a la corrupción, Justicia Penal para Adolescentes, especialización para policía de reacción, liderazgo y ética policial, entre otros.

En el presídium estuvieron la titular del Sistema Penitenciario en Chihuahua, Nora Angélica Balderrama; el Director de la Agencia Estatal de Investigación, Hugo Mendoza Castellanos; el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ulises Pacheco Rodríguez; así como el Director del Instituto Estatal de Seguridad Pública, Pablo Filiberto Camacho Aguirre; asimismo se contó con la presencia de quienes presiden las Fiscalías de Distrito y Fiscalías Especializadas.