Ficosec pide a Estado proteger a polícias y seguir trabajando contra los criminales

Chihuahua, Chih. – El presidente de Ficosec, Sergio Ochoa dio a conocer en entrevista que, tras los ataques en contra de elementos de la policía estatal, el gobierno del estado no debe de dar marcha atrás esto al ser un ataque por cárteles, sin embargo, debe de proteger a sus elementos.

Por lo anterior, comentó que se han tomado acciones en materia de seguridad que ha molestado a los “malos” o criminales que están ligados a diferentes grupos del crimen organizado, lamenta que se tomen acciones tan violentas en contra de los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Hacemos un llamado a que se tomen acciones y que se proteja adecuadamente a los policías y que ningún paso atrás, que si están funcionando las acciones de los policías que así siga, sin embargo, esto es parte de un riesgo que ellos toman para cuidar a la ciudadanía”, comentó.

Cabe destacar que desde el domingo se han dado algunos ataques en contra de los mencionados elementos, incluso algunos pertenecientes a la custodia del gobernador, Javier Corral Jurado.