Es raro el proceder de AMLO ante impuesto del DAP y Universitario, no estamos de acuerdo: Corral

Chihuahua, Chih. – El gobernador del estado, Javier Corral Jurado dio a conocer en entrevista que está en contra de la inconstitucionalidad que presenta el gobierno federal en contra de 65 municipios del estado de Chihuahua, asegura que es raro este procedimiento.

“No estamos de acuerdo con la acción legal y mucho menos con la reducción de las universidades y esto está dentro del subsidio del estado, en el caso del dap (Derecho de Alumbrado Público) es una acción de dar mantenimiento al alumbrado público”, comentó.

Asegura el mandatario que el impuesto del DAP es parte de una compensación para los municipios en cuestión de un mantenimiento y pago de electricidad, reitera que el proceder que está ejerciendo el gobierno federal es raro y no sabe cuál sea el interés o motivación que tengan con esta acción, sin embargo, asegura que apoyará a los municipios.

Cabe destacar que fue durante el fin de semana cuando se dio a conocer dicho proceso legal en contra de 65 municipios de Chihuahua debido a esto algunos municipios darán batalla para que no se les sea disminuido su presupuesto.